Un paciente que tenía sospecha de COVID-19 con la variante brasileña P1 falleció este 15 de abril cuando se encontraba en terapia intensiva en el Hospital del IESS de Latacunga. Así lo confirmó a TC, Noemí Álvarez, epidemióloga del hospital.
El canal citado mencionó que tuvo acceso al memorándum del Hospital del IESS de Latacunga emitido el miércoles 14 de abril por la médico Noemí Álvarez donde se advierte de la “sospecha de la presencia de la cepa brasileña SARS-CoV-2 en el paciente”.
El paciente que acaba de fallecer es una persona de 31 años que fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital del IESS de Latacunga “con evolución atípica y cuadro incierto”
Hasta el momento el Ministerio de Salud ha confirmado solo un caso de la variante brasileña, un señor de 50 años de Yantzaza que participó en una boda en marzo pasado en un lujoso hotel de Loja. A esta celebración acudieron más de 70 personas. El Ministro de Salud, Camilo Salinas, dijo que se realizó un cerco epidemiológico de 100 personas pero es muy difícil cercar a todas las personas que han tenido conctacto.
0 comments:
Publicar un comentario