El Gobierno de Joe Biden anunció este jueves la expulsión de 10 diplomáticos rusos y nuevas sanciones contra Rusia por la supuesta injerencia en las elecciones presidenciales del año pasado y el hackeo de agencias federales. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso anunció que responderá proporcionalmente a las medidas que tensan aún más las relaciones entre ambas potencias.
La Administración Biden anunció este 15 de abril la imposición de nuevas sanciones contra Rusia, entre ellas la expulsión de 10 diplomáticos y restricciones a decenas de personas y empresas.
Estados Unidos, con su nuevo abanico de sanciones, quiere castigar al Kremlin por la supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2020, un ciberataque a agencias federales, el acoso a Ucrania y otros actos "malignos".
Las sanciones también se dirigen a la capacidad de Moscú para obtener préstamos, prohibiendo a las instituciones financieras estadounidenses comprar bonos directamente a instituciones rusas.
Rusia denunció rápidamente las acciones y advirtió represalias. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo que responderá de forma proporcional.
"El embajador de Estados Unidos en Rusia está ahora mismo en nuestro Ministerio. Difícilmente habría dicho esto antes, pero puedo decirlo ahora: No va a ser una reunión agradable para él", dijo la portavoz de Exteriores, Maria Zakharova, en una rueda de prensa.
0 comments:
Publicar un comentario