La vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, adelantó este 1 de abril de 2021 que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional evalúa la posibilidad de aplicar toques de queda enfocados, ante la situación de aumento de casos COVID-19 en el país que este jueves llegó a los 330.388 confirmados con prueba PCR, 12.003 fallecidos confirmados y 4.874 decesos probables por la enfermedad.
Durante una jornada de vacunación en Guayaquil, junto con el presidente Lenín Moreno, la Segunda Mandataria aseguró los COE Cantonales que registran mayores índices de contagios por coronavirus están endurecieron medidas restrictivas para frenar esta nueva ola. “Ya se han tomado medidas relacionadas a estos días de descanso”, por el feriado de Semana Santa según Muñoz.
“Lo que se está evaluando es la probabilidad de toques de queda muy enfocados y que no alteren, bajo ninguna circunstancia, el proceso electoral. Eso se está evaluando ahora de la mano con el análisis de cifras”
Vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz
Fue la respuesta de la Vicepresidenta cuando se le preguntó si la medida de toques de queda se aplicará antes o después de las elecciones del 11 de abril.
MIRA LAS DECLARACIONES DE LA VICEPRESIDENTA
Muñoz también hizo un llamado a la conciencia ciudadana para que mantengan la distancia, eviten las aglomeraciones y no olviden las medidas de bioseguridad para proteger la vida de sus familias.
0 comments:
Publicar un comentario