El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, ha exhortado al Gobierno que se declare un Estado de Excepción en Quito para disminuir los contagios de COVID-19. La capital atraviesa una saturación en sus servicios hospitalarios. Así lo anunció la máxima autoridad de la ciudad tras una reunión que mantuvo con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para analizar la situación epidemiológica.
“Hemos exhortado al COE Nacional a que, pasadas las elecciones, podamos tener un Estado de Excepción por 15 días donde la ciudad baje su ritmo y pueda descongestionarse el sistema sanitario peligrosamente desbordado”.
Jorge Yunda.
Segmentar horarios de trabajo presencial
En otra propuesta, el Burgomaestre detalló una segmentación en los horarios de trabajo presencial en la ciudad para que cada sector ingrese a su jornada en horarios diferentes. Es decir, que un sector entre a las 09:00, otro a las 08:00 o las 07:00. El objetivo es bajar la carga y aforo de ocupación en horas pico. “Estamos llegando a un consenso para que todos no entren a la misma hora”, dijo.
“El problema de las horas pico y el transporte público se genera justamente porque todos entramos a trabajar a la misma hora”
También hizo un llamado al sector privado a que mantenga el teletrabajo y que de forma presencial se lleve a cabo exclusivamente de ser necesario.
HOY NO CIRCULA, SE RETOMA EL 12 DE ABRIL
Por su lado, el Secretario de Movilidad Guillermo Abad, anunció que tras los comicios electorales, el 12 de abril se retoma en Quito el plan ‘Hoy no circula’, el cual se basa en la restricción de cuatro placas por día desde las 05:00 hasta las 22:00.
0 comments:
Publicar un comentario