Los ataques de Maduro no paran y en esta ocasión se lanzó contra varios de los excolaboradores del fallecido Hugo Chávez, quienes ahora 'se pasaron al bando contrario' y son duros críticos del gobierno de su gobierno, además de reivindican al "chavismo originario", señalando que se trata de corruptos "disfrazados".
Es una vulgaridad llamar chavismo originario a un grupo de personas que representan las peores caras de la corrupción de estos años en Venezuela", sostuvo el mandatario en una reunión con intelectuales cercanos al oficialismo, y se interrogó: "¿cuántos miles de dólares habrá detrás de esa jugada?".
¿Ustedes saben lo que es chavismo originario? El pueblo en las catacumbas luchando por esta patria, ese es el chavismo originario y lo llevamos aquí en las venas, y es leal al presidente chavista Nicolás Maduro", afirmó.
Los disidentes, entre ellos varios exministros que reclaman cambios para salir de la crisis económica y política que azota a Venezuela, pidieron apoyo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien prometió reunirse con el "chavismo originario".
El exalcalde metropolitano de Caracas y exasesor de Chávez, Juan Barreto, uno de los voceros del grupo, cuestionó el proyecto de nueva Carta Magna que discute la Asamblea Constituyente, controlada por el oficialismo, al señalar que su contenido es desconocido incluso para altos funcionarios del gobierno.
Barreto fue objeto de acusaciones de manejos irregulares en su gestión en la década pasada, pero nunca enfrentó un juicio formal.
Maduro señaló que los verdaderos chavistas son honestos y apoyan a su gobierno.
0 comments:
Publicar un comentario