Cerca de las 21:30 del último se activaron las alarmas de seguridad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito JEP, ubicada sobre las calles Bolívar y Espejo, del centro de Ambato.
De inmediato el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó con varias unidades policiales, ya que existía el rumor de una tentativa de robo, la que luego fue verificada por varios gendarmes.
La Policía Nacional tanto con sus unidades de la Matriz, como Policía Judicial de Tungurahua (PJ) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), recorrieron minuciosamente este sitio.
Fue en la escena donde los uniformados verificaron que las cámaras de seguridad y los sensores de movimiento, del primero al tercer piso habrían sido removidos y también estaban tapados con papel aluminio, como además habrían desplazado parte del cielo razo.
Mientras que en el quinto piso se halló una ventan rota, la misma que se unía a través de un andamio de una construcción en la parte posterior de esta entidad financiera, por donde se presume los maleantes ingresaron y salieron.
Con este antecedente, los uniformados caminaron por cada espacio, ya que existía el temor que los hampones estuvieran escondidos en alguno de los siete pisos donde funciona la Cooperativa.
Procedimiento
El teniente coronel Rayan Ramos, jefe del Circuito Norte de Ambato, aclaró que la Policía Nacional se contactó con personal de seguridad privada de esta entidad con el fin de realizar un ‘barrido’ en el lugar y así verificar si estaban todavía los maleantes.
“Luego del recorrido no se logró descubrir a ningún sospechoso en el sitio, pero se verificó que en el edificio contiguo estaban bolsas con herramientas que se presume utilizaron para forzar las seguridades de la institución financiera”, agregó Ramos.
El uniformado también aclaró que dentro de la institución habrían manipulado la seguridad de varias puertas, ya que una estaba rota y habían varias chapas dañadas.
“Todos los pisos donde funciona la Cooperativa cuentan con alarmas y circuito cerrado de seguridad. Estas son verificadas desde una empresa privada”, afirmó Ramos.
Finalmente dijo que se harán las pericias de las grabaciones del área de video vigilancia con el fin de extraer los rostros de los delincuentes. “Fue el personal de Criminalística que levantó varios indicios los que serán analizados. Los sujetos no lograron llevarse el dinero de la bóveda, porque no llegaron al sitio”, comentó. (EV)
0 comments:
Publicar un comentario