El vicepresidente, Abu Mahdi al Mohandes y el general Qassim Soleimani, uno de los creadores del brazo armado de Hezbolah, falleció en un ataque aéreo de los Estados Unidos, al aeropuerto internacional de Bagdad. En las redes sociales se habla de una Tercer Guerra Mundial.
La publicación, que citó fuentes del Pentágono para dar cuenta del ataque, detalló que Donald Trump aprobó el 2 de enero por la mañana la operación con aviones no tripulados.
Al menos tres cohetes Katyusha fueron disparados el viernes contra el Aeropuerto Internacional de Bagdad, dejando ocho muertos y algunos vehículos incendiados, informaron funcionarios de seguridad iraquíes.
La invasión a la embajada ocurrió después de que Estados Unidos realizara una serie de ataques aéreos el domingo en los que murieron 25 miembros de la milicia Kataeb Hezbollah en Irak. El Ejército estadounidense dijo que la ofensiva fue en respuesta al asesinato de la semana pasada de un contratista estadounidense que falleció en un ataque con cohetes contra una base militar iraquí, agresión que Estados Unidos atribuyó a la milicia.
Sin referirse a lo ocurrido, Trump publicó en su cuenta de Twitter una imagen con la bandera estadounidense.
¿Tercera Guerra Mundial?
En las redes sociales se volvió tendencia la palabra: #WWIII. Esta hace referencia a que con los ataques, se estaría por empezar una tercera Guerra Mundial. Los internautas se prestaron a hacer memes de lo ocurrido, sin embargo hay quienes temen a las consecuencias de este conflicto. Incluso los españoles, al darse cuenta de que están en medio de los dos países, han hablado con recelo sobre el tema.
Del mismo modo, las palabras relacionadas a este conflicto son las que dirigen la lista de las tendencias en Twitter. Irán, Trump, Soleimani, Irak, son las palabras clave.
Adicionalmente, Europa está afectada por la situación, de tal modo que los precios del petróleo se han disparado en las ultimas horas.
Finalmente, Irán nombró a Esmail Qaani como nuevo líder de la Fuerza al Quds de la Guardia Revolucionaria, tras la muerte de Qasem Soleimani.
0 comments:
Publicar un comentario