El ejército bolivariano de Venezuela publicó un video a través de su cuenta oficial de Twitter en el que prueban el lanzacohete ruso BM-30 Smerch, una de las tantas armas con las que cuenta el país sureño.
"Extraordinario poder de fuego de nuestra Artillería de Campaña", señala la cuenta oficial del Ejército Bolivariano de Venezuela en Twitter. "Sistema de Lanzacohetes Múltiple BM-30 Smerch, calibre .300 milímetros y capacidad de alcance de hasta 90 kilómetros", describe.
En el video del ejército bolivariano de Venezuela pueden verse dos de estos lanzadores de Rusia en una extensa planicie y uno de estos disparará un cohete.
¿Que son los smerch?
Su nombre en español es 'tornado' y fue fabricado en el año 1980 por la Unión Soviética . A pesar de la desaparición de este grupo, las armas siguieron siendo fabricadas por la Federación Rusa en los años posteriores.
Esta arma cuenta con un camión artillería MAZ Uragan y un lanzador, con capacidad de disparar hasta 12 cohetes de 300 milímetro, cada uno pesa 800 kilogramos y mide ocho metros.
En el año 2008 la Convención sobre Municiones de Racimo prohibió este tipo de armas. Sin embargo Estados Unidos, Rusia y China no la han firmado.
Fue en el 2009 cuando la República Bolivariana de Venezuela se les une con las primeras armas de Rusia y es en el año 2013 que disparan 12 cohetes cargados con estas ojivas en a penas 38 segundos y la recarga tarde 20 minutos.
La publicación del ejército bolivariano de Venezuela llega después que el presidente Nicolás Maduro anunciara la fabricación de una subametralladora que, citando sus palabras, "serán utilizados en los barrios del país".
La crisis en Venezuela se agravó en el mes de enero de este año luego que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamó como presidente encargado del país caribeño.
Luego de ello, Guaidó firmó un indulto para la liberación del coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López. Ambos llegaron a la Base Aérea La Carlota de Caracas a las seis de la mañana para una revelación con varios militares, sin embargo, no tuvieron éxito.
0 comments:
Publicar un comentario