Google anunció que dejará de dar soporte al sistema operativo en los aparatos de Huawie, con el fin de acatar una orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Si bien la decisión de Trump, no significa que los dispositivos Huawei, que funcionan con el sistema operativo Android, queden a la deriva la decisión del Gobierno de Estados Unidos si afecta a la empresa china y repercute en sus usuarios.
Lo que debe saber los usuarios de Huawei
Los usuarios de Huawei, con equipos existentes en el mercado, como el P30 lanzado en marzo pasado, no sentirán ningún cambio en los primeros meses. La tienda de Google Play Store no desaparecerá ni tampoco las ‘apps’ y los servicios del gigante de las búsquedas.
En un tuit, Android especificó que están dando cumplimiento a las decisiones recientes del gobierno de EE. UU., pero que «mientras cumplimos con todos los requisitos, servicios como Google Play & Google Play Protect seguirán funcionando en su Huawei existente». La aclaración explica entonces que los dispositivos que ya están en el mercado tienen acceso a las aplicaciones.
Lo que se conoce como sistema operativo es el software que controla todo el teléfono celular y entrega la interfaz de interacción al usuario. Sin él no podrían utilizarse las aplicaciones o las funcionalidades de los teléfonos inteligentes.
La decisión en Ecuador
En Ecuador la empresa china ha intentado tranquilizar a sus usuarios asegurando que la empresa continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los dispositivos Huawei incluyendo los comercializados y los que continúan en inventario a nivel mundial.
“Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable, con miras a ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios a nivel mundial”, aseguró la empresa china.
0 comments:
Publicar un comentario