Buenos Aires, 17 may (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió hoy en Buenos Aires con la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, quien lo recibió en el marco de la breve visita que el mandatario realiza al país cuando resta una semana para que traspase el cargo a su correligionario Lenín Moreno.
Si bien no se divulgaron más detalles, la Presidencia argentina señaló que el encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, y en el mismo también participó el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña.
Michetti, que es también titular del Senado, se encuentra esta semana al frente del Poder Ejecutivo por el viaje que el jefe de Estado, Mauricio Macri, realiza a China y Japón.
La visita de Correa a Argentina, de apenas 24 horas, estuvo protagonizada por su investidura como doctor honoris causa de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en el cinturón metropolitano de Buenos Aires, y se produce a siete días de que traspase el poder a su sucesor, el oficialista Lenín Moreno.
En la ceremonia en la universidad, el mandatario hizo hincapié en que durante la "década ganada" de su Gobierno, al que llegó en 2007, tuvo que enfrentar numerosos obstáculos y potenciales crisis resultado de la "larga y triste noche neoliberal", como denomina al periodo previo a su gestión.
En este sentido, afirmó que ahora, tras poner el foco en el empleo y los sectores más desfavorecidos, la mayor parte del ingreso nacional ecuatoriano la recibe la clase trabajadora y no el capital, a lo que se une que son los pobres los mayores beneficiados de una economía que, según dijo, crece más que antes en un país más próspero y "menos injusto".
0 comments:
Publicar un comentario