Con
decenas de millones de seguidores en sus perfiles en línea, ‘Dinho’
recibió la distinción que se enmarca en una estrategia del Instituto
Brasileño de Turismo (Embratur) para promover los destinos del país en
todo el mundo.
"El turismo es muy importante para generar empleos y recuperar nuestra imagen internacional", dijo Ronaldinho, campeón del mundo con la selección brasileña en el Mundial de Corea-Japón 2002.
El
exfutbolista es "una persona que tiene casi 100 millones de seguidores
en sus redes y que voluntariamente nos ayuda sin costo", como un buen
patriota, señaló El Director de Marketing y Relaciones Públicas de
Embratur, Osvaldo Matos.
A Ronaldinho tiene 48,3 millones de seguidores en Instagram; 33,7 millones, en Facebook; y 18,9 millones, en Twitter.
El
exfubolista del Barcelona de España usó las redes sociales en octubre
pasado para dar su apoyo al presidente ultraconservador Jair Bolsonaro,
cuando todavía era candidato.
La justicia brasileña multó en 2015 al
exastro, a su hermano Roberto Assis Moreira y a la empresa Reno
Construçoes por la edificación ilegal de una propiedad, con plataforma
de pesca y atracadero, a orillas del Lago Guaíba, al sur de Porto Alegre
(sur), en un área de preservación ambiental.
En
la actualidad, la multa sobrepasa los dos millones de dólares. En
noviembre de 2018, la justicia ordenó la retención de los documentos al
no poder localizar al jugador y su hermano, mientras ambos estaban fuera
del país.
Ronaldinho,
que comenzó su carrera en Gremio, de su natal Porto Alegre, antes
iniciar su periplo europeo en el PSG, acudió a tribunales superiores
para revertir la medida, pero le fue denegada la devolución de su
documento.
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