La aerolínea Lamia fue creada en el estado de Mérida, en Venezuela, en 2009. Hoy operan desde Bolivia. Es una pequeña empresa que ofrece vuelos chárter no regulares y que según sus estatutos nació con la vocación de ayudar al desarrollo regional y turístico de ese estado venezolano, así como también a la prestación del servicio de pasajeros, carga y correo.
El avión que se accidentó en la noche de este lunes en Antioquia, en la que murió la mayoría de los jugadores del equipo brasilero Chapecoense, pertenecía a esta pequeña aerolínea Que tuvo sus inicios de operación desde el aeropuerto Alberto Carnevali en Mérida. Cinco años después, en 2014, con el fin de expandirse pidió y se le otorgó licencia para operar desde Bolivia.
El portal del diario de El País de España indica que Lamia opera solo con dos aviones British-Aerospace BAe- Avro 146 de cuatro reactores y que tienen una capacidad para 90 pasajeros. También dice el portal que Lamia recibió estos aviones a comienzos de 2014 y que cada avión tiene una antigüedad de superior a los 16 años. Estos British se dejaron de producir hace 15 años.
Lamia ha centrado u operación aérea en el transporte de equipos de fútbol latinoamericanos y algunos vuelos privados, también son conocidos en el mercado por que manejan un preció de servicios bajo y la hora de operaciones de sus charters es flexible, y se organiza dependiendo la necesidad de sus clientes.
En la página web oficial de Lamia, ellos se identifican como una corporación que “tiene como actividades principales prestar servicios aéreos comerciales, transportes aéreos no regulares de pasajeros, correspondencia y carga tanto nacional como internacional a entidades corporativas, privadas, gubernamentales y aeronáuticas, mediante la utilización de aviones y helicópteros de los tipos y configuraciones aprobadas por la autoridad aeronáutica de Bolivia”.
Los principales clientes de esta aerolínea, asegura El País, son empresas del sector de hidrocarburos y minero, así como agencias de viaje y turismo y equipos de fútbol. Los clubes The Strongest, club Blooming , Oriente Petrolero y Real Potosí de Bolivia habían viajado con esta empresa, así como el club Olimpia de Paraguay, la selección de fútbol mayores de Venezuela y la selección de Fútbol de Argentina; el Atlético Nacional de Colombia también dio a conocer que ha viajado con esta compañía.
En la historia del modelo British-Aerospace BAe- Avro 146 se han registrado 13 accidentes, que han dejado más de 200 muertos. El País indica que el más grave de ellos había ocurrió en 1987 cuando un pasajero que atacó a la tripulación con un arma de fuego el avión se estrelló causando la muerte a 43 pasajeros.
El avión que se accidentó en la noche de este lunes en Antioquia, en la que murió la mayoría de los jugadores del equipo brasilero Chapecoense, pertenecía a esta pequeña aerolínea Que tuvo sus inicios de operación desde el aeropuerto Alberto Carnevali en Mérida. Cinco años después, en 2014, con el fin de expandirse pidió y se le otorgó licencia para operar desde Bolivia.
El portal del diario de El País de España indica que Lamia opera solo con dos aviones British-Aerospace BAe- Avro 146 de cuatro reactores y que tienen una capacidad para 90 pasajeros. También dice el portal que Lamia recibió estos aviones a comienzos de 2014 y que cada avión tiene una antigüedad de superior a los 16 años. Estos British se dejaron de producir hace 15 años.
Lamia ha centrado u operación aérea en el transporte de equipos de fútbol latinoamericanos y algunos vuelos privados, también son conocidos en el mercado por que manejan un preció de servicios bajo y la hora de operaciones de sus charters es flexible, y se organiza dependiendo la necesidad de sus clientes.
En la página web oficial de Lamia, ellos se identifican como una corporación que “tiene como actividades principales prestar servicios aéreos comerciales, transportes aéreos no regulares de pasajeros, correspondencia y carga tanto nacional como internacional a entidades corporativas, privadas, gubernamentales y aeronáuticas, mediante la utilización de aviones y helicópteros de los tipos y configuraciones aprobadas por la autoridad aeronáutica de Bolivia”.
Los principales clientes de esta aerolínea, asegura El País, son empresas del sector de hidrocarburos y minero, así como agencias de viaje y turismo y equipos de fútbol. Los clubes The Strongest, club Blooming , Oriente Petrolero y Real Potosí de Bolivia habían viajado con esta empresa, así como el club Olimpia de Paraguay, la selección de fútbol mayores de Venezuela y la selección de Fútbol de Argentina; el Atlético Nacional de Colombia también dio a conocer que ha viajado con esta compañía.
En la historia del modelo British-Aerospace BAe- Avro 146 se han registrado 13 accidentes, que han dejado más de 200 muertos. El País indica que el más grave de ellos había ocurrió en 1987 cuando un pasajero que atacó a la tripulación con un arma de fuego el avión se estrelló causando la muerte a 43 pasajeros.
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