Al menos 23 personas han muerto y otras 13 han resultado heridas en un lo que se investiga como un ataque con cócteles molotov en un bar ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos, situado al sur de Veracruz (México). La Fiscalía General del Estado (FGE) se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer si se trata de un acto doloso e identificar a los presuntos responsables.
Los hechos ocurrieron sobre las 22:00 horas de la noche del martes después de varias personas se acudieran al local 'Caballo Blanco', en la calle de Román Marín y Democracia, y atacaron a los presentes con cócteles molotov, según informa El Universal. De entre las víctimas mortales se encuentran 15 hombres y 8 mujeres y el estado de los heridos reviste de gravedad, quienes ahora reciben atención médica en diferentes hospitales.
En el comunicado, la Fiscalía General informa de que han solicitado la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR) para elaborar los informes periciales que aclaren las causas del incendio.
'Caballo Blanco', local de la ciudad de Veracruz antes de ser atacado.(Google Maps)
Algunos de los testigos que presenciaron la escena aseguran que un grupo armado empezó a disparar en el local, provocando que algunas de las víctimas "volasen" por el efecto de la onda expansiva, según relata el diario local Excélsior.
Efectivos de la Guardia Nacional y de los servicios de emergencias en el local donde se ha producido un presunto ataque con cócteles molotov, en el estado mexicano de Veracruz. (Efe)
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a dar con los responsables de este ataque ocurrido en uno de los puertos más importantes del sur de México, recoge Efe. García Jiménez ha asegurado en su cuenta de Twitter que la ciudad "no tolera ya los grupos delictivos".
0 comments:
Publicar un comentario