Tras la congelación de activos, el Ministerio de Exteriores del país sudamericano ha denunciado la decisión de Washington en un comunicado, en el que ha hablado de una "nueva y grave agresión" por parte de la Administración de Trump "a través de acciones arbitrarias de terrorismo económico". "El bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha ha ocasionado severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años", denuncia el texto.
Estados Unidos encabeza la presión internacional para propiciar la salida de Maduro, cuyo segundo mandato, iniciado en enero, es considerado fruto de elecciones fraudulentas. "El presidente Trump ha dado un paso muy contundente ahora al imponer estas sanciones de gran magnitud", aseguró Bolton en la entrevista con Fox News.
Más de seis meses después de que el líder de la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino y recibiera el apoyo de Washington y una cincuentena de países, Bolton aseguró que "hay un renovado sentimiento de confianza" sobre la situación en Venezuela.
0 comments:
Publicar un comentario