Al menos 247 personas han muerto este miércoles tras estrellarse un avión militar cerca de la base aérea de Boufarik, a 35 kilómetros de Argelia, según informa el portal 'Algèrie24' y la cadena privada Ennahar TV. Varias fuentes apuntan que no hay supervivientes. Entre los fallecidos figurarían 26 miembros del Frente Polisario.
El aparato, un Iliushin 78 utilizado para el transporte de tropas, se ha estrellado poco antes de las 8:00 horas en un campo próximo a la autovía que une Boufarik, donde se encuentran los campos de refugiados saharauis en Argelia, con Bechar y ha estallado en llamas.
Hasta el lugar del siniestro se han trasladado inmediatamente equipos de emergencias así como efectivos del Ejército, que han procedido a la evacuación de decenas de cuerpos, según el citado medio. El avión ha quedado completamente destruido.
Los servicios de Protección Civil han establecido en 247 el balance provisional de fallecidos, si bien no se descarta que pueda aumentar. El viceministro de Defensa, Ahmed Said Galah, se dispone a trasladarse inmediatamente al lugar del siniestro con el fin de "conocer la amplitud de los daños y adoptar las medidas necesarias". Además, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas, si bien el Ministerio no ha ofrecido ningún balance oficial.
0 comments:
Publicar un comentario