La NASA trabaja arduamente para una misión que pretende concretar en el 2022: explorar a 16 Psyche, un gran asteroide que desde hace varios años se comprobó que está compuesto, en su gran mayoría, por varios tipos de minerales y cuyo núcleo es muy similar al de la Tierra, pues está formado de una aleación de hierro y níquel, y lo mejor de todo es que es muy probable que haya otros metales preciosos como oro, platino, cobre y cobalto.
Es por ello que algunos se ha atrevido a darle un altísimo valor a 16 Psyche, nada más y nada menos que de aproximadamente $10,000 cuatrillones de dólares, por la cantidad de hierro que lo conforma.
La misión de su exploración está en manos de investigadores de la Universidad Estatal de Arizona y del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Se localiza dentro del cinturón de asteroides que existe entre Marte y Júpiter, lo que hace que esté tres veces más lejos de la distancia entre la Tierra y el Sol; además se sabe ya que tiene un diámetro de 250 km.
Aunque se tenía previsto realizar esta misión en el 2026, se está trabajando a marchas forzadas para concretarla cuatro años antes. Se pretende enviar una nave espacial no tripulada, que esté equipada con un chasis de propulsión solar-eléctrico, un generador de imágenes, un magnetómetro y un espectómetro de rayos gamma.
Algunos científicos creen que el asteroide podría ser el “corazón” de un planeta extinto.
En caso de que pudiera ser traído o bien, explotados sus minerales, estro acarrearía que hubiera una caída en los precios de los materiales preciosos, lo cual arruinaría a las empresas relacionadas con la minería.
0 comments:
Publicar un comentario