El parlamentario conservador David Amess fue asesinado este viernes 15 de octubre en una reunión en la Iglesia Metodista Belfair. El acto sucedió en Leigh On Sea, en el sureste de Inglaterra, causado por un civil que ya fue arrestado por la policía. El hecho estremece a la política británica que manifestó su conmoción. El primer ministro Boris Johnson canceló su agenda.
Al mediodía de este viernes, el diputado conservador de 69 años David Amess fue atacado y asesinado a cuchilladas en un recinto religioso por un hombre que se encontraba en la reunión con algunos votantes en su distrito electoral.
El suceso tuvo lugar en la iglesia metodista Belfair en Leigh On Sea, una localidad al este de Londres. La policía manifestó que Amess “fue atendido por los servicios de emergencia, pero lamentablemente murió en el lugar”.
El homicida es un individuo de 25 años que ya fue arrestado por los agentes de seguridad y es el único acusado en relación con el incidente, aunque se desconocen sus motivaciones. La Policía no busca a nadie más.
Colegas políticos de todo el Parlamento manifestaron sus condolencias y conmoción por el asesinato de Amess. En Downing Street se arriaron banderas; mientras que el primer ministro Boris Jonhson dio de baja varias reuniones que tenía este viernes.
Carrie Johnson, la esposa del primer ministro, publicó un mensaje en Twitter donde catalogó la noticia como “absolutamente devastadora” y detalló elogios para Amess: “Fue muy amable y bueno, un gran amante de los animales y un verdadero caballero. Esto es completamente injusto”.
Noticia en desarrollo...
0 comments:
Publicar un comentario