Jovenel Moïse habría hechos dos llamadas antes de que lo ultimaran. Revelan últimas palabras desesperadas del presidente de Haití antes de ser asesinado.
Antes de que le propinaran los 12 impactos de bala que terminaron con la vida del presidente de Haití, este hizo dos llamadas. El último interlocutor habría escuchado sus palabras finales.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio, cuando vilmente fue asesinado el presidente de Haití. La primera llamada registrada fue hecha a la 1:34 de la mañana, minutos después de que iniciaran ráfagas de disparos con armas largas. Desde su vivienda, el presidente se estaba comunicando desesperadamente.
Revelan últimas palabras desesperadas del presidente de Haití antes de ser asesinado
El destinatario de la comunicación fue el comisionado de la Policía Nacional de Haití. “Están disparando junto a la casa” fueron sus palabras. Moïse, con voz nerviosa, pedía que movilizaran fuerzas disponibles para evitar su asesinato.
En medio de la conversación, probablemente, luego se escucharon detonaciones. Pero después de 10 minutos de espera y clamor, la ayuda no acudió y Moïse decidió hacer otra llamada.
Este último destinatario sería un oficial de Policía de confianza. “Necesito tu ayuda ahora”, dijo el presidente en medio de la desesperación, como reveló el Miami Herald.
“Mi vida está en peligro. Ven rápido, ven a salvarme la vida“, fueron sus palabras al hombre al otro lado de la línea.
Según el oficial, que se desconoce su identidad, pues Miami Herald lo reservó, después vino un largo silencio. Luego, narra, vino la detonación de lo que pareció un rifle de asalto.
Luego, narra el oficial que llamó a todos sus agentes y se dirigió a toda velocidad hacia la vivienda del presidente, pero ya fue demasiado tarde.
0 comments:
Publicar un comentario