El lunes 19 de julio, se conocerá si se mantienen o no vigentes las medidas cautelares que benefician al alcalde de Quito, Jorge Yunda, que impiden que sea removido de su cargo cuando el Concejo Municipal aprobó su remoción y fue ratificada por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
Los 13 concejales que votaron a favor de la remoción de Yunda esperaban que el juez Patricio Tello revocara inmediatamente las medidas cautelares que le otorgaron a Yunda y se procediera a delegar a Santiago Guarderas como nuevo alcalde de Quito.
Sin embargo, el juez convocó a las partes para una audiencia a realizarse el lunes 19 de julio, donde se decidirá sobre las medidas. Este camino no era obligatorio, debido a que este tipo de medidas estaba también facultado a resolver sin la necesidad de audiencia.
Por otro lado, Yunda convocó a una nueva sesión del Concejo para este jueves 15 de julio. En dos sesiones anteriores, los concejales no asistieron y Yunda indicó que si no asisten a esta tercera podrían ser destituidos de sus cargos.
Además, desde este jueves, el Tribunal Contencioso Electoral estaría habilitado para destituir a Jorge Yunda por incumplir su sentencia, que avala la decisión de la mayoría del Concejo Municipal que lo removió de su cargo.
0 comments:
Publicar un comentario