En el día 42 después de recibir la primera dosis, todos los voluntarios que recibieron la vacuna contra el COVID-19 desarrollaron una respuesta inmune clara, según informaron las autoridades rusas.
El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N.F. Gamalei y el Ministerio de Defensa rusos, están realizando los protocolos de ensayos clínicos de la vacuna. Como parte de esos protocolos, los voluntarios que ya recibieron la vacuna regresaron al hospital para someterse a un examen médico detallado.
La agencia RIA Novosti informó que “los resultados de la investigación mostraron claramente la presencia en todos los voluntarios de una respuesta inmune clara obtenida como resultado de la vacunación”, y además no presentaron efectos secundarios o anormalidades.
El Ministerio de Defensa afirmó entonces que la vacuna rusa contra el coronavirus es segura y tolerable, señaló la agencia. Las pruebas se realizaron entre el 3 de junio y el 20 de julio por especialistas médicos del Hospital Burdenko.
Hace un par de días el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko informó que Rusia prevé iniciar una campaña masiva de vacunación en octubre próximo.
0 comments:
Publicar un comentario