"El Ejército de Corea del Norte lanzó a las 5:28 horas (21:58 GMT del 21 de junio) un misil de medio alcance, presumiblemente un Musudan, desde una zona cercana a la localidad de Wonsan, al sureste del país", indicó un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl.
Sin embargo, "estimamos que el lanzamiento ha sido fallido", indicó, sin aportar más detalles. Las Fuerzas Armadas de la vecina Corea del Sur han elevado su postura de alerta y observan de cerca los movimientos de Corea del Norte, apuntó.
El régimen de Kim Jong-un realizó entre abril y mayo de 2016 cuatro lanzamientos fallidos del Musudan, un nuevo proyectil cuyo rango de hasta 4.000 kilómetros le permitiría poner en el punto de mira a la base estadounidense de Guam en el Pacífico.
El Gobierno surcoreano estima que Corea del Norte posee aproximadamente unas 50 unidades de este misil.
En imágenes: Corea del Norte, una nación creada para la guerra
Dos lanzamientos en un día
Más tarde, horas después de que el régimen de Kim Jong-un realizara el primer lanzamiento sin éxito, se informó de una segunda prueba de misil de medio alcance Musudan.
El Ejército norcoreano habría llevado a cabo el segundo lanzamiento a las 07:30 hora local (23:00 GMT), dos horas después de la primera prueba. "De momento estamos tratando de confirmar si el segundo lanzamiento tuvo éxito o fue un fracaso como los anteriores", afirmó el Ministerio de Defensa surcoreano.
0 comments:
Publicar un comentario