A fines de enero pasado las autoridades de Colombia comenzaron a investigar la desaparición de María Gladys Arango Cuervo, de 51 años, en el municipio de Guarne, a menos de una hora por carretera de la ciudad de Medellín, en dirección oriente.
Cinco meses más tarde, este domingo, hallaron el que creen es su cuerpo en una propiedad vecina. Su cuidador, desde hacía 18 meses, era Jaime Iván Martínez Betancur, de 44 años, a quien funcionarios de la Fiscalía habían capturado el 16 de junio pasado.
"(Los funcionarios) encuentran manchas de sangre en las paredes y encuentran la mayoría, por no decir la totalidad, de los elementos de vestir y prendas que el día de los hechos portaba María Gladys Arango", dijo Luis González, director de Fiscalías Regionales y Seguridad Ciudadana.
Al ser capturado, Martínez Betancur confesó ser el autor de la muerte de la mujer y responsable de otros homicidios.
Entre los asesinatos describió el de dos menores, sus hijastros Nelson López, de 8 años, y Mariana Serna García, y el de la madre de los niños y su expareja, Natalia García Gil.
"Manifestó que los asesinó, los ahorcó con una cuerda y los enterró en la misma finca", dijo González.
Según la información más reciente provista por el funcionario a BBC Mundo, la mujer y los niños habían desaparecido el 3 de noviembre de 2015, de acuerdo por lo narrado por sus vecinos.
Este lunes las autoridades hallaron tres cuerpos en el mismo lugar. Sospechan que son de los dos menores y de García Gil, pero todavía deben hacer los análisis de ADN.
0 comments:
Publicar un comentario