Sin embargo, la dietista de la compañía especializada de salud WebMD, Maryann Tomovich, entregó una lista con alimentos de todo tipo que no nos hacen engordar y que nunca jamás te imaginaste que fueran positivos para nuestro organismo.
A continuación, te contamos sobre cuatro de esos alimentos "milagrosos".
1. Palomitas de maíz
Suena extraño, ¿verdad?, pero Tomovich indicó que las palomitas de maíz pueden llegar a ser un snack saludable si las preparas tu mismo y desechas las que venden en los cines o en la calle, ya que pueden llegar a tener casi 500 calorías por cada 100 gramos.
Para ello, puedes comprar las semillas y prepararlas en una sartén con un chorrito de acite y una pizca de sal.
2. Yogurth griego
Y nos referimos a la preparación natural, no a la marca.
Este tipo de yogurth tiene casi el doble de las proteínas que tiene cualquier otro yogurth, por lo que genera saciedad por mucho más tiempo.
Además nos ayuda a eliminar calorías durante la digestión de las proteínas, más de las que se eliminan cuando consumimos hidratos de carbono.
Sin embargo, debes elegir la versión sin grasa y que no tenga azúcar.
3. Café
La bebida caliente favorita de las oficinas del mundo no sólo nos ayudaría a permanecer despiertos, sino que también a adelgazar.
Según indicó Tomovich, el café es perfecto para perder peso, ya que no tiene calorías, es diurético (previene la retención de líquidos) y acelera el metabolismo (lo que ayuda a combatir la obesidad).
Pero para que cumpla todos estos objetivos debes beberlo solo (sin leche) y amargo (sin azúcar).
4. Huevos
El huevo tiene apenas 75 calorías por unidad y siete gramos de proteínas y otros nutrientes vitales para el organismo. Como ya sabemos, nuestro cuerpo quema mucha más grasa cuando procesa las proteínas que los carbohidratos.
Para que el huevo tenga efecto debes consumirlo cocido (como huevo duro) o pasarlo por agua, no freirlo.
Sin embargo, si tienes colesterol alto es mejor que preguntes a tu médico antes.
Otros alimentos que aparecen en la lista de la dietista Maryann Tomovich, y que son ampliamente reconocidos como quemadores de grasa, son:
Quinoa
Canela
Ají
Té verde
Pomelo
Sandía
Peras y manzanas
Uvas
Frutos rojos
Verduras crudas
Papa dulce
Avena
Galletas de centeno
Trigo bulgur
Sopa (caldo, no crema)
Ensaladas
Vinagre
Frutos secos
Leche descremada
Carne magra
Pescados
Porotos
0 comments:
Publicar un comentario