Un emprendimiento de Colorado quiere construir un avión supersónico de pasajeros más rápido que el Concorde, pero con tarifas a un cuarto del precio... y Virgin Galactic acaba de involucrarse en el proyecto.
El avión Boom viajaría a Mach 2.2 —más de dos veces la velocidad del sonido y 2,6 veces más rápido que cualquier otro avión— y volaría de Nueva York a Londres en 3,4 horas.
Eso es de San Francisco a Tokio en 4,7 horas o de Los Ángeles a Sídney en seis.
El viaje transatlántico reduce el recorrido estándar de siete horas por más de la mitad.
Con un precio de 5.000 dólares por el viaje ida y vuelta, no es un viaje "asequible" exactamente, pero para la élite de los negocios del mundo, es una ganga.
Virgin adquiere la opción de 10 aviones
Ciertamente ha despertado el interés del emprendedor británico Richard Benson: el miércoles, su empresa Virgin Group adquirió la opción de 10 aviones.
Si se lleva a cabo el acuerdo, podría tener un valor de 2.000 millones de dólares.
Boom también le ha otorgado la opción a otros 15 aviones a una aerolínea europea no identificada, le dijo la compañía a TechCrunch, lo que generaría posibles ingresos de 5.000 millones de dólares.
A pesar de las grandes cifras, la realidad de que exista un avión supersónico de pasajeros es pequeña.
Boom, con sede en Denver, sigue trabajando en un prototipo a tercera escala que no volará sino hasta 2017.
El director ejecutivo y fundador Blake Scholl recientemente le dijo a Fortune que no podía decir cuándo estarían listos los aviones de tamaño normal para los vuelos comerciales.
Así que ahora mismo, solo es uno de muchos prototipos de aviones supersónicos e hipersónicos que prometen tiempos de viajes cada vez más cortos, pero ninguno ha despegado todavía.
¿Vuelas conmigo? Boom en el aeropuerto Heathrow de Londres
¿Cómo lo harán?
¿Entonces cómo planifica hacerlo el avión Boom?
Y ¿cómo evitará las dificultades que su glamoroso y fatídico predecesor, el Concorde, enfrentó?
Dice que lo hará por medio de la aerodinámica moderna, compuestos de fibra de carbono, la más reciente tecnología de motor y una estrategia de negocios más inteligente.
Para reducir el peso, el avión estará hecho de un compuesto de fibra de carbono en lugar de aluminio.
Los asientos serán similares a la primera clase de los vuelos nacionales... así que no habrá lujosas camas para recostarse ni pesadas cursilerías.
Además, solo habrá 40 de esos asientos, lo que hará que sea mucho más fácil de llenar que el Concorde de 100 asientos... una estrategia, dice Boom, que tuvo un alto costo para el avión.
Ellos estarán divididos en dos filas de un solo asiento, para que todos tengan un asiento en el pasillo Y en la ventana, y para evitar las peleas por el apoyabrazos.
Luego está la vista desde las ventanas: Boom tiene planificado reducir el tiempo de vuelo al volar a 60.000 pies, lo que significa que los pasajeros podrán ver la curvatura de la Tierra.
El equipo ha trabajado en 30 aeronaves
El exejecutivo de Amazon, Scholl, de 35 años, ha reclutado a exempleados de la NASA, Boeing y Lockheed, mientras el astronauta de EE.UU., Mark Kelly es un asesor.
La NASA dice que construirá un avión supersónico silencioso de pasajeros.
Una portavoz de Virgin Group confirmó a The Guardian que la división espacial de Virgin Galactic, The Space Company "proporcionará servicios de ingeniería, diseño y fabricación, pruebas de vuelo y operaciones".
"El costo de volar el Concorde era demasiado caro, al igual que llenar los 100 asientos a 20.000 dólares cada uno", le dijo Scholl a The Guardian.
"Tienes que bajar el precio de los boletos y hacer que el avión tenga el tamaño adecuado para que puedas llenar los asientos".
0 comments:
Publicar un comentario