#irc_cc > div:nth-child(3) > div.irc_t > div.irc_mic > div._fUc.irc_mimg > a > img

Aquí encontrarás variedad de información

lunes, 22 de febrero de 2016

Los nuevos superalimentos que adelgazan y están de moda entre gente con dinero


Comer bien, cuidando de nuestra salud y físico, es una nueva máxima vital a la que cada vez más personas pretenden unirse. Una moda que traspasa fronteras y que está en evolución constante. Pero no nos equivoquemos: lamentablemente, mantener una alimentación saludable siguiendo las pautas de los expertos nutricionistas y científicos especializados no está al alcance de cualquiera. Eso sí, nunca está de más conocer qué deberíamos o no comer por si de cuando en cuando podemos darnos un capricho que al menos amorticemos fortaleciendo nuestra salud.

Ve haciendo hueco en tu cesta de la compra y reservando algo de dinero extra, porque los saludables productos de moda no son aptos para cualquier bolsillo. Paladares exquisitos con posibilidades para cuidarse por dentro y por fuera, presten atención: Debora Robertson enumera en 'The Telegraph' algunos de los superalimentos que se están convirtiendo en todo un símbolo de estatus social, y cuyos beneficios para la salud te dejarán boquiabierto.

Ajo negro

Si ya sabías que el normal tiene propiedades increíbles como su gran poder antioxidante, que funciona como antibiótico natural o que es un poderoso afrodisíaco, verás cuando conozcas la de su versión madura. Para que adquiera ese característico color negro, normalmente se somete al ajo a un proceso de fermentación o maduración natural que requiere de unas condiciones de temperatura, humedad y tiempo adecuados. Vamos, que no basta con que dejes que se reseque y medio pudra una cabeza y de ajos, debes acudir a un local especializado y solicitarlo.

Se diferencia del convencional en que, gracias al tratamiento que se le da para que coja ese color tostado, es bastante más blando. Tanto que podemos fácilmente untarlo sobre una rebanada de pan o añadirlo en bizcochos para dar sabor, lo que nos ofrece bastantes más salidas que usarlo para sofritos o aliños.

Además de multiplicar las propiedades básicas de su variante blanca, tanto a nivel medicinal como antioxidante, es una importante fuente de proteínas y vitaminas como la C. Refuerza nuestro sistema inmune y ayuda a rebajar los niveles de colesterol y triglicéridos. Los expertos aseguran que el consumo regular de ajo negro reduce la cantidad de grasas en sangre, ayudando a prevenir la arteroesclerosis, y que contiene los nutrientes esenciales para reducir el estrés y la ansiedad, lo que le convierte en un ingrediente ideal para combatir la depresión.

Semillas

Hace poco se posicionó al sorgo –un género de gramíneas oriundas de las regiones tropicales y subtropicales de África oriental rico en proteínas, con un escaso aporte de grasas y sin gluten– como la nueva quinoa. Pero ni ésta ha perdido sus propiedades saludables ni hay que olvidarse del mijo, la cebada, el trigo, la avena, el centeno… Así todo junto suena a alpiste para pájaros, pero los beneficios de estas semillas para nuestro organismo pasan desde ayudarnos a perder grasa del vientre hasta un buen chute de micronutrientes esenciales como potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc o vitaminas del complejo B. Las ensaladas te van a salir por un pico, pero una sola ración te puede dar el aporte nutricional necesario para todo el día, y más allá. Además, ¿has probado en cocinarlas tu en casa? Ahorrarás dinero y encontrarás recetas diferentes –¡incluso guisos de cuchara!– en los que puedes fácilmente incluirlas.

Salsa picante

Hace ya algún tiempo que se habla de que la capsaicina –el ingrediente que hace que alimentos como el chile, la cayena o los pimientos rojos picantes nos hagan sudar del ardor– es una propiedad ideal para quemar la grasa del vientre. El componente activo que da el sabor picante de manera natural a estos alimentos es el encargado de disminuir los lípidos corporales mediante un mecanismo que motiva la muerte de las células grasas inmaduras, por lo que podría ayudar a adelgazar.

No sólo eso: las salsas picantes realizadas con ingredientes naturales como los pimientos picantes contienen carotenoides (vitamina A), flavonoides, antioxidantes, vitaminas y minerales en grandes cantidades. En resumen: no sólo pueden convertirse en la parte excitante –porque también se les relaciona con un interesante poder afrodisíaco– de nuestra dieta para perder peso, además cuidaremos de nuestra salud, retrasaremos el proceso de envejecimiento y reduciremos los niveles de presión arterial. Todo un sabroso combo sólo apto para paladares duros.
Share:

0 comments:

Publicar un comentario

"Reflexiona sobre la manera en que quebrantaste un corazón que te amó y entregó su afecto de manera incondicional. Recuerda que todo lo que sembramos, tarde o temprano, cosechamos."

Número de Visitas

Seguidores

Translate

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Autor: Nelson Soria. Con la tecnología de Blogger.

Teleamazonas Vivo

Canal de televisión Ecuador

Archivo del blog