Desde que somos pequeñas nuestras mamás nos dejan claro que todos los días, (TODOS), debemos cambiar de ropa interior para evitar infecciones o sentirnos sucias.
De acuerdo a un estudio, en 2012 cada mujer tenía en promedio unas 34 pantaletas comparadas con las 12 que tenían las chicas en 1999, de acuerdo con Bustle.
Y sí, hay que admitir que en alguna ocasión hemos usado las prendas interiores por más de un día, pero esto pasa cuando no la cambias a diario:
1. Sientes comezón en la piel
La terrible sensación de picazón puede ocurrir en cualquier parte de tu piel que use prendas sucias, pero puede volverse especialmente molesto en la zona íntima provocándote una irritación que te cause tanta molestia que no puedas dejar de rascarte.
2. Podrían aparecer ronchas o llagas en la zona
Primero la irritación, luego las ronchas o llagas. Aunque son tratables y nada graves, seguramente no quieres esta molestia en una zona tan delicada como tu vagina.
Ese olor está tratando de enviarte un mensaje así que escucha a tu vagina. El olor puede ser parecido al de la humedad debido a la falta de aire fresco en la zona provocado por las pantaletas sucias.
4. Eres más propensa a tener una infección vaginal por hongos
Y es que las levaduras y bacterias se desarrollan en ambientes húmedos por lo que se pueden multiplicar cuando no cambias tu ropa interior con frecuencia.
Estas infecciones ocurren cuando las bacterias llegan al tracto urinario y sí, necesitarás acudir al médico.
Por eso, mejor evítate estos molestos síntomas y cambia tu ropa interior diariamente. Recuerda lavar tus pantaletas con jabón y agua caliente para prevenir cualquier infección.
0 comments:
Publicar un comentario