El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, explicó que el bitcoin no puede funcionar como un medio de pago debido a la volatilidad y al riesgo. Sin embargo, en el El Salvador se ha impulsado una iniciativa financiera para aoptar su uso.
El bitcóin se circunscribe más como una estrategia de inversión de alta volatilidad y de alto riesgo y no necesariamente como un medio de pago", afirmó Díaz de León.
Explicó que el concepto del bitcoin funcionaría como una “especie de trueque, debido a que su valor es muy alto para las economías y sufre interrupciones en el servicio digital. Incluso en Amazon no aceptan el pago con bitcoin.
Creemos que es más bien un especie de trueque porque está cambiando un bien por un bien, pero no tanto dinero por un bien", agregó.
El funcionario explicó que el bitcoin representa una solución tecnológica de inversión para muchas aplicaciones, sin embargo, esto puede determinar su valor en un mayor o menor nivel.
Se asemeja más a una dimensión de metal precioso, más que a una moneda de curso legal y cotidiano", añadió.
Cabe recordar que el gobierno de El Salvador adoptó el bitcoin como una moneda legal desde el pasado mes de junio. En diferencia, Banxico y la Secretaría de Hacienda se posicionaron en contra, al aplicar medidas estrictas que incluso podrían sancionar a las instituciones financieras que operen con criptomonedas.
0 comments:
Publicar un comentario