Los fiscales pidieron una pena de 30 años de cárcel para el expolicía Derek Chauvin. El exagente de Minneapolis ya fue condenado por el asesinato de George Floyd. El afroamericano dejó de existir el 25 de mayo de 2020 durante el procedimiento que buscaba detenerlo.
Floyd resultó asfixiado por Chauvin en medio de la captura, lo que fue registrado en grabaciones que hacía un testigo. El expolicía fue juzgado y encontrado culpable de homicidio y asesinato por el juez Peter Cahill. Ahora su caso está pendiente de que se dicte la condena.
En su escrito de petición de sentencia, los fiscales citan el fallo de primera instancia. En el texto se refieren a los cuatro factores agravantes en el asesinato de Floyd. NBC News detalla que para Cahill se demostró que Chauvin había abusado de su posición de confianza y autoridad.
Para el juez el exagente fue cruel, actuó junto a otras tres personas y cometió el crimen en presencia de niños. El fallo permite que se pueda condenar a Chauvin a más de 15 años de prisión. Se trata del castigo más largo por asesinato en segundo grado según la legislación de Minesota.
Los fiscales plantearon en el documento que la Corte debe sostener que los “factores agravantes” son motivo para imponer una sentencia dos veces mayor del límite máximo. La muerte de Floyd fue capturada en video por un transeúnte de 17 años, quien testificó en el juicio de Chauvin.
0 comments:
Publicar un comentario