La Selección argentina de Jorge Sampaoli hacía su presentación en Australia en una prueba muy difícil: el Clásico de las Américas ante el Brasil de TIte.
La primera exigencia para el entrenador argentino era que su equipo mostrara una idea de juego, que se supiera a qué juega su Selección, algo que fue una incógnita durante el ciclo de Edgardo Bauza. Y Sampaoli cumplió con ese primer pedido. Su Argentina salió a la cancha con intenciones de ser protagonista y de recuperar el juego colectivo que fue una asignatura pendiente con el Patón. La Albiceleste siempre salió jugando desde abajo e intentó ejercer una presión alta sobre un Brasil que leyó bien la idea del rival.
La primera clara fue de Argentina con un zurdazo de Di María que dio en el palo. Más allá de la definición de Fideo, lo más importante fue la jugada que derivó en esa chance: salió de los pies de Romero y pasó por Biglia.
Pero el conjunto de Tite supo lo que haría Argentina y es por eso que dispuso una presión adelantada sobre el equipo de Sampaoli, y gracias a su juego a un toque logró desestabilizar en varias oportunidades a la defensa argentina, que permitió que los delanteros brasileños recibieran cómodos e inquietaran a Romero.
La primera parte tuvo buenos minutos de Argentina, pero con dominio de Brasil, que hizo notar el tiempo que lleva Tite en el banco de suplentes. Sin emabrgo a los 45 minutos, Gabriel Mercado encontró un rebote en el área tras una pelota parada y puso el 1-0 que se convertiría en definitivo.
Para el segundo tiempo, Sampaoli reformuló la defensa y puso a Correa en lugar de Higuaín. Pero la Verdeamarela presionó al equipo de Messi, que no pudo ser el gran protagonista, y tuvo una clarísima a los 62 minutos: primero, un tiro en el palo de Gabriel Jesús y después, tras el rebote, otro tiro en el palo de Willian. Pero en el complemento, Argentina se fue diluyendo y aunque en los últimos minutos recuperó algo de terreno, no logró imponer su idea y terminó resistiendo.
La era Sampaoli no comenzó con un gran partido de la Albiceleste, pero mostró una idea de juego en poco tiempo de trabajo y terminó en triunfo.
0 comments:
Publicar un comentario