Un avión Canadair que estaba colaborando en el combate al fuego que arrasa desde el sábado el centro de Portugal cayó este martes en el término municipal de Pedrógão Grande, confirmaron a Efe fuentes de Protección Civil.
Las fuentes precisaron que el aparato es portugués y no español, como informaron algunos medios locales.
La lucha contra el fuego en el centro de Portugal desde el pasado fin de semana continúa siendo "difícil". Varios medios aéreos pudieron incorporarse este lunes a las labores de extinción, justo cuando la extensa nube de humo que cubriá la zona comenzó a disiparse.
Entre esos medios internacionales hay cien operativos terrestres y cuatro aviones llegados desde España, así como otros recursos procedentes de Francia. "Todos los operativos en el terreno tienen un papel fundamental", destacó el comandante de operaciones de los servicios de Protección Civil lusos, Elíseo Oliveira, quien comentó que por la compleja orografía de la zona hay muchos lugares a los que aún no pueden tener acceso ni siquiera los medios terrestres.
El número de muertos se ha elevado ya a 64. Un bombero y una mujer de nacionalidad francesa son las últimas víctimas del fuego.
0 comments:
Publicar un comentario