#irc_cc > div:nth-child(3) > div.irc_t > div.irc_mic > div._fUc.irc_mimg > a > img

Aquí encontrarás variedad de información

jueves, 17 de diciembre de 2015

Emelec venció 3-1 a Liga de Quito por la primera final del campeonato ecuatoriano


Emelec sacó a relucir su casta y buen juego para dar un paso hacia el primer tricampeonato en su historia. Los azules se impusieron 3-1 ante Liga de Quito, por la final de ida del campeonato ecuatoriano de fútbol. El duelo se disputó en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, Manabí.
Los goles del cuadro millonario fueron marcados por los mediocampista Fernando Gaibor (3m) y Ángel Mena (48m y 65m); y el descuento de los albos fue marcado por el volante José Cevallos (82m).
La revancha será el domingo, a partir de las 11:30, en el estadio Casa Blanca de la capital de la República.
Desarrollo del compromiso
Un juego rápido y agresivo aplicaron los guayaquileños en el inicio del compromiso. Liderados por Miler Bolaños y Ángel Mena, los azules complicaron por el sector derecho a la línea defensiva de Liga (Q).
A los 5 minutos, Emelec tomó el control absoluto del compromiso por su presión, sin embargo, su rival apeló a los contragolpes, que gestó el uruguayo Jonathan Álvez para sorprender al portero Esteban Dreer.
Pero la fórmula que utilizó Liga fue aplicada por su rival para abrir el marcador. El argentino Marcos Mondiaini lanzó un centro para Mena, quien con mucha clase puso un pase de taco para que Fernando Giabor rompa la resistencia del arquero Alexander Domínguez con un fuerte remate (7m).
Luego de la anotación, el encuentro fue ida y vuelta, pero Emelec estuvo un paso adelante de los quiteños porque demostró un mejor funcionamiento en su juego.
La insistencia de los azules volvió a generar otro contragolpe. El delantero argentino Emanuel Herrera recibió un pase por el costado derecho y cuando intentó habilitar a Miler, el golero Domínguez se quedó con la pelota (32m). Sin mayores emociones se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, los universitarios saltaron con el apremio de empatar. El delantero Miller Castillo pescó un pase y cuando iba a rematar fue detenido por los azules (46m).
Mientras que los millonarios volvieron a herir a Liga con otra anotación. John Narváez lanzó un centro que Mena convirtió en un golazo (48m).
La alegría de los aficionados del bombillo en las tribunas del escenario manabita fue suspendida por el penal que pitó el árbitro Vinicio Espinel a favor de los albos por una falta de Pedro Quiñónez sobre el argentino Diego Morales. El gaucho cobró el remate y el guardameta Dreer se lució con su atajada (59m).
El estallido de júbilo hizo temblar el Reales Tamarindos con la memorable parada del portero eléctrico, mientras que las caras de resignación se reflejaron en los jugadores y cuerpo técnico de Liga.
A los 65, Mena aprovechó una jugada en conjunto entre Miler y Herrera para poner el 3-0 con latigazo con la pierna izquierda. Luego de esto, el juez pitó penal y Miler falló el lanzamiento (72m).
Cuando todo estaba para que los millonarios cierren el juego con una marcada ventaja de tres anotaciones, José Cevallos aprovechó un descuido de los rivales y puso el descuento de 3-1 (82m). (D)


Share:

0 comments:

Publicar un comentario

"Reflexiona sobre la manera en que quebrantaste un corazón que te amó y entregó su afecto de manera incondicional. Recuerda que todo lo que sembramos, tarde o temprano, cosechamos."

Número de Visitas

Seguidores

Translate

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Autor: Nelson Soria. Con la tecnología de Blogger.

Teleamazonas Vivo

Canal de televisión Ecuador

Archivo del blog