El exministro ecuatoriano Ramiro González Jaramillo, prófugo de la justicia de su país, fue detenido este martes por Interpol Perú en una avenida del distrito de Miraflores en Lima.
González, de 61 años, fue ministro de Industrias y Productividad en el gobierno de Rafael Correa entre 2013 y 2015, estaba prófugo de la justicia por el presunto delito de tráfico de influencias, en un juicio que está suspendido desde su fuga.
Los hechos le relacionan con un caso de supuesta corrupción cuando era presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
La ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, confirmó la captura de su comptariota en Twitter, y destacó el trabajo de la policía de su país "con las autoridades respectivas. "Esperamos su pronta entrega a la justicia ecuatoriana", escribió.
"Como gobierno y Policía de Ecuador hemos trabajado de cerca con las respectivas autoridades y aportado con información clave para lograr esta captura", tuiteó Romo.
La ministra ecuatoriana agradeció la captura de González Jaramillo al ministro del Interior del Perú, Carlos Moran, a través de una llamada telefónica.
González Jaramillo fue detenido en una vivienda de la avenida Malecón de la Marina en Miraflores y conducido a las instalaciones de Interpol para las diligencias correspondientes.
0 comments:
Publicar un comentario