El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que la inhabilitación política del autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, “está andando” y que la misma “lleva su tiempo”.
En ese sentido, Cabello aseguró: “La justicia actúa con tiempos distintos a la política”.
El pasado 28 de marzo, el contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció que Guaidó quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años, el máximo permitido por ley.
Amoroso indicó que Guaidó realizó “91 viajes al exterior sin autorización de la Asamblea Nacional por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario de servidor público”.
El contralor, designado por la Asamblea Constituyente (oficialista), agregó que el líder opositor “ocultó” datos de su declaración de patrimonio y también “recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar”.
En cuanto a la denuncia hecha por el dirigente del PSUV, Freddy Bernal, sobre una presunta incursión paramilitar colombiana contra Venezuela, Cabello dijo este sábado: “De Colombia no nos extraña, es la cuna del paramilitarismo mundial, donde nacieron las bandas paramilitares de Uribe, de la mano de Santos, y ahora el señor Duque. Nuestro pueblo está preparado”.
Bernal había manifestado que en Colombia “están contratando jovencitos a razón de USD 1.500 para curso de manejo de armas, explosivos y lucha urbana para acción criminal sobre el territorio venezolano”.
0 comments:
Publicar un comentario