Este martes el presidente de Ecuador, Rafael Correa, inició su último año de gobierno tras asumir el poder en 2007 y anticipó que el final de su gestión, luego de 9 años en el gobierno, será "muy duro" y dijo que la oposición de derecha pugnará por recuperar el poder.
"Hasta entregar el gobierno (el 24 de mayo de 2017) va a ser un año muy duro, muy duro en lo humano, en lo económico, en lo político, en lo internacional", expresó el mandatario durante su informe anual de labores ante el Congreso, de mayoría oficialista.
Correa, quien no será candidato en los comicios del próximo año, añadió que "los de luto (opositores) tratarán de aprovechar las dificultades económicas y la arremetida feroz de la derecha internacional para volver al poder, para llevarnos al neoliberalismo, para llevarnos al pasado".
Añadió que en lo político, "el país debe descansar de mí y, sinceramente, yo también debo descansar un poquito del país. No es fácil gobernar un país como Ecuador", dijo el presidente, señalando a una parte de la prensa con la que ha mantenido diferencias a lo largo de su mandato.
0 comments:
Publicar un comentario