El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), emitió una nueva alerta por las altas temperaturas diurnas que soportará Ecuador a partir del 22 de enero. Se explica que algunas zonas superarán los 34 grados centígrados.
“En los próximos días y de manera progresiva, se presentará muy alta temperatura diurna, énfasis a partir del 22 de enero, en un principio en la Costa y Sierra”, escribió la entidad en X (antes Twitter). Además, indicó que los días de intenso calor podrían prolongarse hasta inicios de febrero.
En la región Litoral e Insular, las provincias que tendrán más afectación serán: Guayas, Esmeraldas, Los Ríos, El Oro y Manabí.
Asimismo, indica que desde este 22 de enero hasta el 24 de enero (en los horarios de 10:00 a 17:00), centro de Esmeraldas, sur de Imbabura, centro de Pichincha, parte de Los Ríos, parte oeste de El Oro y toda la provincia de El Guayas, tendrán niveles muy altos de temperatura que podría sobre pasar los 34 grados centígrados.
En la región de la Sierra y Amazonía se reportarán altas temperaturas y sobre todo radiación UV extremadamente alta.
¿A qué se debe?
Según el INAMHI, un factor que contribuye a este aumento de temperaturas corresponde a la progresiva disminución de humedad en el ambiente, producto del ingreso de masas de aire secas y cálidas.
0 comments:
Publicar un comentario