Las vasectomías y los condones han sido tradicionalmente las únicas formas en que los hombres pueden usar anticonceptivos, pero una startup de salud con sede en Los Ángeles quiere cambiar eso.
NEXT Life Sciences es pionero en el Plan A, un procedimiento en el que los hombres realizan una visita de 10 minutos al médico para recibir una inyección de un hidrogel en el conducto deferente, el tubo de 30 centímetros que transporta los espermatozoides.
Procedimiento
Una vez inyectado, el hidrogel se transforma en una sustancia semisólida, espesa y pegajosa que filtra los espermatozoides del semen durante la eyaculación, manteniendo su eficacia durante 10 años, según la empresa.
“Es todo el jugo y nada de la semilla”, dijo a The Post LR Fox, fundador y director ejecutivo de NEXT Life Sciences, de 29 años.
Un hombre que desee revertir el proceso y desbloquear el flujo de espermatozoides puede volver a visitar al médico para recibir una inyección de bicarbonato de sodio, que disuelve el hidrogel.
Eficacia
Fox dijo a The Post que el procedimiento está diseñado para ser “rápido, seguro y sencillo”.
A principios de este mes, Contraline, una empresa con sede en Virginia, anunció que había logrado una tasa de eficacia del 99 % para un procedimiento similar conocido como ADAM, que ha sido denominado “DIU para hombres”.
Fox dijo que anticipa que la demanda del Plan A será alta porque los condones no siempre son efectivos para prevenir el embarazo. También citó estudios que muestran que las mujeres dijeron que el uso de condones por parte de su pareja les restaba satisfacción sexual.
Dijo que los hombres entre 18 y 45 años son clientes ideales dado que es más probable que digan “No quiero un hijo ahora, pero tal vez quiera uno en el futuro”.
“La enorme demanda que estamos viendo proviene de jóvenes profesionales con relaciones comprometidas”, dijo Fox a The Post.
Plan A
Fox aseguro que el Plan A es una alternativa más segura y equitativa ya que “la carga [de la anticoncepción] recae directamente sobre la mujer”.
Los métodos anticonceptivos femeninos que van desde píldoras anticonceptivas hasta tratamientos hormonales pueden plantear riesgos para la salud de las mujeres. Fox dijo que estos factores tienen “la gente rogando por el Plan A”.
El tratamiento está en proceso de obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos.
0 comments:
Publicar un comentario