Si tiene picazón en el cuero cabelludo durante un período prolongado, es importante no ignorarlo, ya que podría ser un síntoma de un problema de salud más amplio.
Picarse la cabeza de vez en cuando no es algo de qué preocuparse (tal vez solo necesites lavarte bien el cabello), pero si se convierte en un hábito regular, podría ser una señal de algo más grave.
Advertencia
Los expertos en salud de la farmacia en línea Chemist Click han advertido que la picazón en el cuero cabelludo podría indicar un aumento de los niveles de azúcar en la sangre como resultado de una diabetes no controlada o no diagnosticada.
Según las últimas estadísticas de diabetes.org.uk , hay alrededor de 850.000 personas en todo el Reino Unido que padecen diabetes y aún no han sido diagnosticadas, lo que significa que si sufre picazón en el cuero cabelludo, puede que valga la pena hablar con su médico de cabecera.
¿Qué puede causar la picazón en el cuero cabelludo?
El farmacéutico Abbas Kanani dice: “Los niveles altos de azúcar en sangre pueden causar inflamación y dañar órganos, tejidos y vasos sanguíneos. Esto puede hacer que su cuerpo tenga dificultades para transportar oxígeno y nutrientes a los folículos pilosos, lo que puede dañar el ciclo de crecimiento del cabello”.
Esto se debe a que la circulación puede ser deficiente cuando se tiene diabetes y esto puede provocar sequedad y picazón en la piel. “Se permite que las bacterias crezcan cuando hay niveles altos de azúcar en la sangre y los tejidos, y esto también ayuda a que las infecciones se desarrollen más rápidamente”, compartió Kanani con Gloucestershire Live.
Otra condición de salud recurrente que puede sugerir diabetes no diagnosticada son las infecciones por hongos. Puede provocar una erupción escamosa y con picazón en el cuero cabelludo debido a un desequilibrio de la flora de la piel debido al crecimiento excesivo de levadura.
Es posible que notes un sarpullido rojo o morado, grietas o manchas en la piel, escamas blancas y escamosas o descamación, áreas que parecen suaves, húmedas y granos blancos o blancos llenos de pus y, por supuesto, picazón.
Otros síntomas
Es posible que la picazón en el cuero cabelludo no sea el único síntoma de una diabetes no diagnosticada, ya que también podría experimentar pérdida de cabello o alopecia areata.
Esta caída del cabello se produce porque el sistema inmunológico de una persona ataca sus folículos pilosos. Los investigadores no saben con certeza qué causa esto, pero si tiene diabetes, es más probable que experimente alopecia.
Lea también: Estudio revela la cantidad de ejercicio que se necesita para una mejor salud cerebral
0 comments:
Publicar un comentario