CIUDAD DE MÉXICO.- Las fuertes heladas en Estados Unidos han provocado en México algunos problemas en el suministro de gas, afectando a miles de los usuarios e incluso con el servicio de electricidad.
Ante esto surgió una iniciativa de apoyo por parte de Venezuela, pero existen algunas reglas que impiden aceptarla.
El pasado fin de semana el presidente Nicolas Maduro se ofreció para convertir a Venezuela en el principal suministrador de gas para México. Sin embargo, esto no se podría permitir de ninguna manera, ¿por qué?
Previamente el Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones a Venezuela, estas impactarían a cualquier nación que pretenda realizar algún negocio.
EU ha promovido esto debido a que la postura política de Maduro ha promovido una dictadura, abusando de los recursos económicos esto sin promover una solución para la terrible crisis económica que afrontan.
Sin más rutas para el gas
Además nuestro país únicamente cuenta con 2 terminales para recibir el gas natural licuado, estas se encuentra en Manzanillo, Colima, Altamira y en Tamaulipas.
Actualmente nuestro país solamente compra el gas natural a Estados Unidos, esto debido a que ofrece los precios más bajos y cuenta con un amplia red de gasoductos.
El abasto de gas natural en nuestro país se ha logrado mantener, es decid que los millones de consumidores no han resultado afectados.
Hasta ahora todo dependerá de que el suministro se logre regular, esto dependiendo de las condiciones climáticas en el país vecino.
0 comments:
Publicar un comentario