Corea del Norte informó que reforzará su programa nuclear con un objetivo disuasorio, luego de considerar que Estados Unidos ha incumplido sus promesas.
“El objetivo estratégico infalible de la RPDC (siglas de República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país) es crear una fuerza más fiable para hacer frente a las amenazas militares a largo plazo de los EE.UU”, dijo Ri Son-gwon, ministro de Relaciones Exteriores de Kim Jong-un, en un comunicado de prensa.
Además, aseguró que “la esperanza para una mejora de las relaciones RPDC-EEUU -que era muy alta ante la mirada atenta del mundo hace dos años- ahora ha tornado en desesperanza“.
El mensaje aparece con motivo del segundo aniversario de la cumbre celebrada entre ambos países en Singapur, que contó con la presencia de Kim Jong-un y Donald Trump.
Ri contó que, desde entonces, Pyonyang cerró el centro de pruebas nucleares de Punggye-ri, cesó los lanzamientos de misiles intercontinentales, permitió la repatriación de restos de soldados estadounidenses caídos en la Guerra de Corea y liberó estadounidenses detenidos en Corea del Norte.
Y consideró que Washington no ha respondido de la misma manera y lo único que ha hecho “no es más que acumular sus logros políticos”.
El político norcoreano considera que su país no ve ninguna mejora en los lazos “simplemente por mantener relaciones personales entre el líder supremo (Kim Jong-un) y el presidente estadounidense” y pone en duda que haya que mantener el “apretón de manos” de Singapur.
0 comments:
Publicar un comentario