El alcalde de Moscú ordenó el lunes a las personas mayores de 65 años y a los enfermos que se queden en su casa o en su residencia secundaria para limitar la propagación del nuevo coronavirus.
"Del 26 de marzo al 14 de abril, los moscovitas mayores de 65 años o los que sufren de enfermedades crónicas (...) tienen la obligación de respetar un confinamiento a domicilio", anunció el alcalde Serguei Sobianin en un comunicado en su sitio internet.
"Lo mejor, si tiene la posibilidad, es ir a la dacha, tanto más cuanto que el tiempo será más caluroso en los próximos días", aconsejó Sobianin en el comunicado.
La medida se aplicará a las personas afectadas de diabetes, asma, cáncer, problemas renales o que sufrieron ataques cardíacos o cerebrales, precisó el alcalde.
El comunicado no habla de sanciones para los que no cumplan con las consignas.
"Si trabaja le pido que no vaya a trabajar, salvo los responsables y empleados cuya presencia es vital para el funcionamiento de las empresas", agrego Serguei Sobianin.
Los otros trabajadores deben trabajar en la casa, gozar de vacaciones pagas o ser hospitalizados, afirmó el comunicado del alcalde.
Los confinados no podrán visitar "ningún lugar público" y podrán ir al supermercado o la farmacia "solo en caso de necesidad".
La alcaldía de Moscú compensará a las personas confinadas con una suma de 4.000 rublos (unos 50 euros) pagada en dos cuotas.
En Rusia, numerosas personas no se jubilan debido al escaso monto de las pensiones.
Una reforma aprobada recientemente, muy criticada, va a aumentar la edad de la jubilación, que pasará de 60 a 65 años para los hombres y de 55 a 60 para las mujeres.
El nuevo coronavirus afecta en Rusia a 438 personas sin ningún fallecimiento, según fuentes oficiales, aunque algunos sospechan que se minimiza el balance real de la epidemia.
0 comments:
Publicar un comentario