Manifestantes indígenas reunidos en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) de Quito mantenían secuestrados este jueves a 8 policías y advirtieron que aplicarán sobre ellos la justicia ancestral si las fuerzas del orden atacan esa sede, en medio de la crisis por las masivas protestas contra el Gobierno.
Según pudo confirmar Clarín, los efectivos fueron retenidos en respuesta a dos muertes de indígenas ocurridas el miércoles, de las que no informó la policia ni los medios ecuatorianos.
“Cadena nacional”, gritan los manifestantes reclamando a Teleamazonas, uno de los principales canales de Ecuador, que emita en vivo lo que ocurre en Quito. Según denunciaron, los efectivos "acribillaron a balazos" a las víctimas cuando se encontraban descansando.
Jaime Vargas, uno de los líderes indígenas, desmintió además cualquier negociación con el gobierno de Lenín Moreno, algo que había trascendido en las últimas horas.
"Afuera nos dicen que el Gobierno empieza a mandar ya las bombas lacrimógenas, entonces ahora nuestros líderes indígenas no les van a soltar a los policías porque necesitamos un respeto. Si ellos nos agreden, nosotros vamos a aplicar la justicia indígena",afirmó Fabián Masabanda, indígena de la provincia de Imbabura.
0 comments:
Publicar un comentario