Tras perder los dos primeros partidos, ante Uruguay (4-0) y Chile (2-1), y empatar 1-1 con Japón, Ecuador quedó eliminado en la primera ronda de la Copa América y la continuidad de su entrenador, Hernán Bolillo Gómez, fue puesta en duda.
"Vamos a analizar todo lo referente al futuro de la selección mayor”, le dijo Francisco Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, al diario ecuatoriano El Comercio, pese a que el DT le quedan más de tres años de contrato.
En el vínculo por cuatro años que Gómez firmó el 1 de agosto del año pasado indicaba una suma de 1.300.000 de dólares al año y una cláusula de rescisión en caso de querer romper el contrato unilateralmente.
Por eso, si la FEF lo despide, la indemnización para el entrenador y sus colaboradores ascenderá a los cuatro millones de dólares, una suma proporcional al tiempo que le queda de trabajo.
Esa cantidad de dinero será, justamente, la que los dirigentes de la federación ecuatoriana recibirán de la Conmebol por la participación del seleccionado en la Copa América de Brasil.
"Todavía tengo un año de trabajo, pero si la solución es echarme, bienvenida sea. ¿Hace un año había selección? No, no había. Los resultados este año han sido pésimos, pero ha habido una evolución en el juego", dijo el Bolillo Gómez en su última conferencia de prensa, tras empatar con Japón.
El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol espera el informe de Gómez y su cuerpo técnico para el próximo 3 de julio, cuando se realice la reunión de directorio y resuelvan el futuro del entrenador.
"Si me echan, va a llegar otro y va a ser igual. El mismo irrespeto y el mismo maltrato. Están pidiendo resultados donde no se puede dar", aseguró Gómez.
Sin embargo, apoyo no le sobra y son muchos los que reclaman una oportunidad para el argentino Jorge Célico, entrenador del seleccionado Sub-20, campeón del Sudamericano y medalla de bronce en el reciente Mundial de Polonia.
0 comments:
Publicar un comentario