Ante las innumerables protestas por la falta de atención médica y medicinas en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro aprobó este sábado inversiones por $280 millones para restaurar el sistema sanitario. El presidente llanero espera que dicha suma solucione la grave crisis de salud que azota el país.
Al respecto, Maduro refirió que dicho monto se usará para traer medicamentos de consumo masivo del extranjero y para atender primordialmente a los pacientes con enfermedades crónicas, personas que esperan trasplantes, enfermedades incurables, entre otras dolencias.
Parte del dinero también será destinado para mejorar los servicios que se brindan dentro de 300 hospitales públicos del país. Al respecto, el mandatario remarcó que este monto podría ser asignado en euros o en petro.
Maduro también aseguró que parte de su plan de emergencia es habilitar el ingreso de al menos 50.000 nuevos médicos al sistema público de salud por lo que invitó a los jóvenes a inscribirse en las próximas convocatorias.
"Llamo a todos (...) a un nuevo espíritu transformador, un nuevo liderazgo de resolución de problemas (...) llamo a los médicos, vamos a cambiar todo lo que sea necesario, vamos a mejorar todo, vamos a recuperar todo lo que sea necesario y vamos a una ofensiva de salud", señaló el jefe de Estado.
Al explicar la grave crisis sanitaria de Venezuela, el dictador reconoció que ha "habido problemas" en los nosocomios "por la falta de divisas", las mismas que son manejadas exclusivamente por el Gobierno.
0 comments:
Publicar un comentario