Los científicos han creado una nueva forma de usar el ADN para matar las células cancerosas que podría allanar el camino para una cura para la enfermedad.
El profesor Akimitsu Okamoto de la Universidad de Tokio y autor del estudio ha dicho que la investigación es una “buena noticia” y abrirá nuevas opciones para los tratamientos contra el cáncer.
Método
El método se dirige a las células derivadas del cáncer de cuello uterino humano y del cáncer de mama, así como a las células de melanoma maligno en ratones.
Utiliza un par de ADN anticancerígeno en forma de pinza para el cabello que se inyecta en las células cancerosas. Cuando se les inyectaron, se conectaron a moléculas llamadas microARN que se producen en exceso en ciertos tipos de cáncer.
Una vez conectados al microARN, se desenredaron y formaron cadenas más largas de ADN que crearon una respuesta inmune.
Reacción
El sistema inmunitario reconoció que las células de microARN sobreproducidas eran peligrosas, lo que activó una respuesta inmunitaria natural que eliminó las células cancerosas.
El equipo de investigación japonés dice que su método es diferente de los existentes y podría presagiar una nueva era de medicamentos innovadores contra el cáncer.
Resultados
El profesor Okamoto dijo: “Los resultados de este estudio son buenas noticias para los médicos, los investigadores de descubrimiento de fármacos y los pacientes con cáncer, ya que creemos que les brindará nuevas opciones para el desarrollo de fármacos y las políticas de medicación”.
“A continuación, buscaremos el descubrimiento de fármacos en función de los resultados de esta investigación y examinaremos en detalle la eficacia, la toxicidad y los posibles métodos de administración del fármaco”.
Agregó: “Pensamos que, si podemos crear nuevos medicamentos que funcionen con un mecanismo de acción diferente al de los medicamentos convencionales, pueden ser efectivos contra los cánceres que han sido intratables hasta ahora”.
0 comments:
Publicar un comentario