Seúl, 2 de diciembre (Yonhap) -- Los casos nuevos de coronavirus en Corea del Sur han caído, este lunes, por sexto día consecutivo, en medio de la preocupación por un repunte en la temporada de invierno, mientras el Gobierno ha empezado a exigir una prueba negativa de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR, según sus siglas en inglés) a los viajeros procedentes de China, a raíz de la propagación del virus en el país vecino.
El país reportó 22.735 casos nuevos de COVID-19, incluidos 35 importados, lo que eleva el total a 29.139.535, según la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA).
El país registró el quinto día consecutivo de descenso desde el martes pasado, cuando la cifra llegó a 87.578. Asimismo, la cifra de este lunes es menor que la de 25.531 casos reportados la semana anterior.
El país reportó 53 muertes adicionales por COVID-19, elevando el total de fallecimientos a 32.272. La tasa de mortalidad fue del 0,11 por ciento.
El número de pacientes en estado crítico llegó a 637, lo que supone la cifra más alta en más de ocho meses. La cifra del domingo superó los 600 por primera vez desde finales de abril.
Las autoridades han intensificado sus esfuerzos para minimizar el impacto del reciente repunte del virus en China, a medida que este país ha suavizado las estrictas restricciones antivirus.
A partir de este lunes, todas las personas que lleguen de China se verán obligadas a someterse a una prueba de PCR dentro del primer día de su llegada.
Corea del Sur también restringió la emisión de visados a corto plazo para los ciudadanos chinos, excluidos diplomáticos, funcionarios gubernamentales y personas con propósitos humanitarios y de negocios esenciales, la cual estará vigente hasta finales de este mes.
A partir del jueves, las personas procedentes de China deberán presentar un certificado de resultado negativo en la prueba de PCR o una prueba rápida de antígenos antes de embarcarse en aviones con rumbo a Corea del Sur. Deberán someterse a una prueba de PCR en un plazo de 48 horas antes de su llegada o a una prueba de antígenos en un plazo de 24 horas antes de su llegada.
Las medidas estarán vigentes hasta finales de febrero.
El primer ministro surcoreano, Han Duck-soo, dijo, durante una conferencia de prensa celebrada la semana pasada, que el Gobierno está reforzando inevitablemente algunas medidas antivirus para prevenir la propagación del coronavirus en el país, debido a que la situación del COVID-19 en China está empeorando.
0 comments:
Publicar un comentario