Con el nombre “Ayúdame a ver para poder estudiar”, la Embajada de Israel en Ecuador, junto a la Clínica Sancho, realiza brigadas oftalmológicas gratuitas en beneficio de niños y adolescentes ecuatorianos de escasos recursos. La primera brigada se organizó el fin de semana pasado, 3 y 4 de octubre, en la parroquia de Cangahua, en el cantón Cayambe.
El objetivo de esta actividad es brindar atención oftalmológica integral a los niños de comunidades vulnerables de las provincias de Pichincha e Imbabura.
El equipo médico de la Clínica Sancho, realiza diagnósticos médicos para identificar patologías en los pacientes y ofrecer alternativas médicas que permitan mejorar la calidad de vida en este sector. También se educa a padres y maestros con charlas informativas que les permitan identificar problemas visuales en los niños y adolescentes y evitar el deterioro en su salud.
Con la nueva realidad educativa debido a la pandemia de coronavirus, es importante prevenir el deterioro visual en los niños por el tiempo que permanecen frente a las computadoras. Con un diagnóstico a tiempo el desempeño académico de los niños mejorará y se evitarán daños graves en su salud.
La segunda brigada se organizará en los próximos días y será en la provincia de Imbabura. Con este proyecto se espera beneficiar a 800 niños y adolescentes pobres de Ecuador.
0 comments:
Publicar un comentario