#irc_cc > div:nth-child(3) > div.irc_t > div.irc_mic > div._fUc.irc_mimg > a > img

Aquí encontrarás variedad de información

sábado, 24 de diciembre de 2016

La bomba que no dejará qué una ciudad en Alemania pueda celebrar el día de Navidad

Papá Noel no llegará a la ciudad de Augsburg, por lo menos no a los hogares de aquellos que celebran la Navidad.

Las autoridades de esa ciudad, en el sur de Alemania, evacuarán 54.000 habitantes del centro urbano el 25 de diciembre tras haber encontrado una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explotar en días recientes.

La bomba de 3,8 toneladas, lanzada desde un avión británico durante las misiones de bombardeo de 1942 y 1944 sobre Augsburg, fue hallada durante un trabajo de construcción. Se espera que la desactivación del artefacto dure la mayoría del día.


Se trata de una de la mayor evacuación en Alemania por una bomba sin explotar de la posguerra, según la revista Spiegel. En 2011, 45.000 residentes de Koblenz fueron evacuados.

Complicado

El día de la Navidad cae un domingo, cuando habrá poco tráfico y menos actividad comercial, lo que hará el trabajo de desactivación más fácil.

La evacuación empezará a las 8:00 de la mañana, hora local, y podría extenderse hasta la noche, informó el sitio Augsburger Allgemeine.

El 26 de diciembre también es festivo en Alemania, lo que les dará a los expertos un día más para trabajar en caso de que se presenten problemas con la desactivación.

Según los expertos citados por Augsburger Allgemeine, la desactivación de una bomba sin explotar es un asunto complicado.

Por la edad del artefacto, los cables y componentes del detonador pueden estar oxidados y fundidos, lo que podría hacer su desconexión más difícil.

En caso de que no se pueda desactivar, se tendrá que realizar una detonación controlada de la bomba, aunque no se prevé que esa situación se presente.

Bombas sin explotar

El operativo afectará a 32.000 hogares que viven dentro de un radio de 1,5 km del sitio donde está la bomba. Los evacuados estarán alojados en escuelas, salones deportivos y un centro de exposiciones.

Augsburg está unos 80 km al noroeste de Múnich. Fue una ciudad intensamente bombardeada durante la guerra.

Desde 1942 hasta 1945, la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña y bombarderos de Estados Unidos realizaron masivos ataques contra ciudades alemanas, muchas veces las 24 horas del día, con el objetivo de debilitar a la maquinaria de guerra nazi.

Se estima que todavía hay miles de bombas sin explotar en suelo alemán.
Share:

Related Posts:

0 comments:

Publicar un comentario

Fue tan fácil para ti destruir el corazón de quien te amó incondicionalmente, te apoyó en tus peores momentos y que, de mil maneras, te demostró cuánto te amaba. Lástima que nunca pudiste valorarlo.

Número de Visitas

261623

Seguidores

Translate

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Autor: Nelson Soria. Con la tecnología de Blogger.

Teleamazonas Vivo

Canal de televisión Ecuador