Un estudiante que embarazó a su maestra recibirá $6 millones en compesación como resultado de una demanda que fue presentada contra el distrito escolar en California.
Según indicó el abogado Vince Finaldi a medios locales el viernes, la demanda contra Redlands Unified School está relacionada con una de los acuerdos más grandes por abuso sexual en una agencia pública.
“El tamaño del acuerdo representa la gravedad del daño hecho a esta joven víctima y a su familia, y, además, muestra la ilegalidad extrema y negligencia de oficiales escolares que se hicieron los ciegos ante la conducta criminal de una maestra y fallaron en proteger al estudiante”, argumentó el representante legal.
Laura Whitehurst (31 años) se declaró culpable de tener sexo con tres estudiantes del plantel. La exmaestra cumplió seis meses en prisión y se mantiene bajo libertad condicional. La convicta figura en la lista de ofensores sexuales.
Cuando iniciaron los encuentros sexuales, el joven de la demanda tenía 16 años.
Los abogados del entonces menor alegaron que personal escolar sabía de la relación y falló en alertar a la familia.
Whitehurst dio a luz en 2014 luego de mantener sexo con el joven por, aproximadamente, un año. Actualmente, la mujer y el chico (hoy con 21 años) comparten la custodia del niño que procrearon.
De acuerdo con la víctima, la relación inició en el 2012 cuando, en un viaje a Disneyland, la mujer le agarró la mano y dijo que lo quería besar. Poco después, ambos mantuvieron múltiples encuentros sexuales en el apartamento de la mujer.
Whitehurst, tras salir de la escuela, se lo llevaba a su casa y pasaba varias horas con él.
0 comments:
Publicar un comentario