En el evento por los 177 años de provincialización de Esmeraldas, el presidente del Ecuador, Daniel Noboa, aseguró este 20 de noviembre que los cortes de luz se terminarán para diciembre.
“A nosotros nos ha tocado enfrentar algo muy duro, producto del olvido y corrupción de los Gobiernos anteriores. Pero nosotros estamos aquí para resolver los problemas y como ya lo prometí, nosotros en diciembre ya se acabarán los apagones y volveremos a tener una vida normal”, dio sus declaraciones.
Luego indicó que se han invertido más de 700 millones de dólares para reactivar el parque termoeléctrico y en reparar a todo lo que “desde el año 2020 no han reparado”, enfatizó.
Actualmente, Ecuador enfrenta cortes de luz de ocho horas diarias debido a la mejora del caudal de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y la venta de energía por parte de Colombia. Sin embargo, debido a las condiciones climatológicas, las horas pueden incrementarse por la extrema sequía que soporta el país.
Actualmente, Coca Codo Sinclair opera con 700 megavatios y el Complejo de Paute se encuentra apagado para que el embalse de Mazar recupere la cota.
0 comments:
Publicar un comentario