El presidente Daniel Noboa emitió el Decreto Ejecutivo 392 donde dispone el toque de queda en seis provincias del país y un cantón en el marco del estado de excepción. La medida empezará a las 22:00 del miércoles 18 de septiembre hasta las 06:00 del jueves 19.
Las provincias que tendrán toque de queda son: Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro, y el cantón Camilo Ponce Enríquez de la provincia de Azuay.
El comunicado indica que el objetivo de esta medida es reforzar la seguridad ciudadana y proteger a la población ante la creciente preocupación por la violencia y la criminalidad.
La Policía indicó que desplegarán 46.000 efectivos con las Fuerzas Armadas para proteger a la ciudadanía de hechos delictivos.
“Como Policía Nacional recomendamos, puesto que no habrá electricidad, no habrá alarmas en los conjuntos residenciales, por lo que es importante adquirir un pito que se puede hacer sonar varias veces, que eso los policías conocen puede ser una medida para alertar” dijo Henry Tapia, comandante de la Policía en el DMQ.
0 comments:
Publicar un comentario